Bloqueando remesas de mexicanos, Trump construirá el muro

Mar, 05/04/2016 - 09:02
Con el objeto de explicar cómo financiará su propuesta de construir un muro que divida la frontera entre Estados Unidos y México para frenar el paso de inmigrantes ilegales y forzar al país centro
Con el objeto de explicar cómo financiará su propuesta de construir un muro que divida la frontera entre Estados Unidos y México para frenar el paso de inmigrantes ilegales y forzar al país centroamericano a pagar los 8.000 millones de dólares que costaría la obra, el precandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, aseguró que, si el gobierno mexicano no cancela ese monto, bloquearía las remesas que los 'manitos' envíen hacia su nación. Mediante un documento enviado al periódico The Washington Post y que fue divulgado por el rotativo norteamericano, el magnate reveló cómo desea obligar a su gobierno vecino para que, pese a las consecuencias económicas que esa acción podría generar, financie la polémica obra. Lea también: Clinton le ganaría el voto latino a Trump. “Se trata de hacer un pago único de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares para asegurarse de que los 24.000 millones de dólares continuarán llegándole, año tras año (a los mexicanos en su país)... Es una decisión fácil para México”, señaló Trump en el documento, haciendo referencia a las remesas que salen de territorio estadounidense. Por otro lado, si el gobierno 'azteca' omite ese pago, el magnate propondría una reforma a la ley antiterrorista, 'Patriot Act', para obligar a quienes deseen sacar plata de Estados Unidos a presentar los documentos necesarios para verificar su identidad y residencia legal en el país. Según la campaña del republicano, México recibe, anualmente, unos 24.000 millones de dólares en remesas provenientes de inmigrantes ilegales que se encuentran en el país del norte, por lo cual la modificación a la norma trancaría esos ingresos monetarios. Lea también: Las encuestas castigan la lengua de Donald Trump. La única salida que tendría el gobierno centroamericano sería cancelar la suma estipulada por los estadounidenses para evitar que su gobierno promulge la mencionada reforma. Sobre el monto que México debería pagar, Trumo señaló: “No es nada comparado con los cientos de miles de millones que gastamos, año tras año, para proporcionar servicios y beneficios a inmigrantes ilegales”.
Más KienyKe
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Kien Opina