Bloqueo de taxistas en contra de Uber en Bogotá

Bloqueo de taxistas en contra de Uber en Bogotá

13 de marzo del 2015

Este viernes algunos taxistas hicieron un bloqueo en la autopista norte con calle 183, justo cuando se disponían a salir los asistentes al festival musical Estéreo Picnic, que se realizará hasta este sábado.

Los  conductores de taxis cerraron la vía y realizaron un control que denominaron “servicio de la ilegalidad”, en el que pretendían que los usuarios se bajaran de los vehículos blancos y particulares que habían sido contratados por medio de la aplicación Uber.

“Estamos protestando en todo el país, esto no es solo en Bogotá. En Bogotá bloqueamos la Autopista Norte a la altura de la 222, el motivo es por la piratería, por la seguridad, porque hay carros particulares trabajando como taxis. Y por eso es que viene el paro nacional de transporte el día lunes 16”, aseguró Fredy Contreras, vocero de los taxistas, en entrevistas con Blu Radio.

Lo anterior, se debió al trabajo de mercadeo que realizó Uber con el fin que los usuarios utilizaran la aplicación para ir y/o  la salida del evento musical. Algunos de los compradores de las entradas al Estereo Picnic recibieron un bono de 30 mil pesos si instalaban la aplicación.