Bloqueos en Bogotá por marchas de estudiantes del Sena

16 de octubre del 2019

Se presentan problemas de movilidad en varios sectores de la ciudad.

Bloqueos en Bogotá por marchas de estudiantes del Sena

Estudiantes del Sena se movilizan en varios sectores de la ciudad protestando por la falta de presupuesto e ingreso de la Policía a algunas instalaciones de la Entidad. Se conoció que se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar.

Escuche las noticias más importantes del día:

Hasta el momento, no se ha establecido en qué clase de operativo se encuentran los uniformados. Los estudiantes manifestaron que no ingresarán a la sede hasta que les expliquen por qué están ubicados allí.

Los bloqueos se han presentado sobre las sedes del Sena en la carrera 30 con calle 8a sur, sector de Santa Isabel, en la Caracas con 53, en la carrera 13 con calle 65, localidad de Chapinero, y en la carrera 30 con calle 15 centro de la ciudad.

La cuenta de Twitter Bogotá Tránsito informó que debido a los bloqueos se afectó la movilidad en la zona.

“A la hora (6:49 a.m.) se presenta manifestación con afectación vial calzada mixta sentido sur-norte con un aforo de aproximadamente 600 personas. A la hora en el punto se tiene recurso de grupo operativo en vía, fuerza disponible, gestores de convivencia”

“Se registran bloqueos en la NQS con Calle 8 Sur, sentido sur-norte por aglomeración de estudiantes del Sena. A la hora se presenta afectación de toda la calzada”

TransMilenio también reportó afectación en su movilidad, por lo que buses y vehículos están siendo desviados por carriles alternos. Según informe de los ciudadanos, debido a esto, se presenta trancón desde la Autopista Sur.

Sobre la Carrera 30, sentido occidente – oriente, también se movilizan al menos otros 100 estudiantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO