Se registran bloqueos en Portal Américas

@claus_vera

Se registran bloqueos en Portal Américas

4 de agosto del 2017

Este viernes 4 de agosto los usuarios de Transmilenio bloquearon el Portal Américas de Transmilenio a modo de protesta por la falta de buses en esta zona de la capital.

Durante la mañana de este viernes, los usuarios se han quejado por la ausencia de buses, las largas frecuencias de espera y el mal servicio del transporte público de Bogotá.

El inconformismo creció alrededor de las 7:20 a.m., hasta que, finalmente, decidieron realizar una protesta pacífica en el Portal Américas y comenzaron a realizar bloqueos en la estación.

A las 8:40 a.m., la flota continúa retornando en estación Banderas y sigue sin operar Patio Bonito, Biblioteca y Portal Américas.

Por el momento, Transmilenio, para evitar un colapso en la movilidad, realiza desvío por AV Villavicencio para la flota que se encuentra represada en zona Américas y salir adelante de Estación Mandalay.

Uno de los usuarios aseguró que han esperado por un bus durante más de media hora sin que ninguno prestara el servicio, pero en cambio, sí se podía ver circular buses desocupados. Debido a la difícil situación algunos usuarios han decidido caminar para llegar a sus destinos.

En las estaciones de Biblioteca el Tintal y Patio Bonito también se han presentado múltiples dificultades en la movilidad y los usuarios se han quejado por el servicio y han preferido andar a pie.

A las 10:00 a.m., se anuncia la presencia del Esmad en la zona donde se presentan los bloqueos. En las redes sociales se han presentado denuncias de enfrentamientos entre el Esmad y los usuarios.

Transmilenio presentó un comunicado en el que aseguró que “se evidenció que todos los servicios del portal estaban cumpliendo con los intervalos del tiempo”. Además aseguró que “sí había flota disponible para atender la demanda, se dispuso de buses para evacuar el portal y aun así persistió el bloqueo”.

Alrededor de  30 mil usuarios se han visto afectados por los bloqueos y se reporta vandalismo contra uno de los buses de la operación.

Alrededor del medio día se logró habilitar el paso en Portal Américas.