Bloqueos en Transmilenio provocan caos en Calle 80 y Autopista Norte

Bloqueos en Transmilenio provocan caos en Calle 80 y Autopista Norte

14 de Septiembre del 2016

En la mañana de este miércoles se registraron bloqueos en Transmilenio en varios puntos de Bogotá. Largas filas de buses rojos y usuarios inconformes hicieron parte del panorama en las primeras horas del día.

Lea también: Choque de bus del SITP contra vivienda deja 27 heridos en el sur de Bogotá

Por un lado, en la troncal de la Calle 80, a la altura de la estación Escuela Militar, hubo varios represamientos por la protesta de un grupo de conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de las empresas Egobus y Coobus, que fueron liquidadas por la Superintendencia de Sociedades.

A ese sector llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) con el fin de levantar la manifestación; mientras que decenas de usuarios que buscaban llegar a sus destinos, optaron por bajarse de los vehículos de Transmilenio para tomar otros medios de transporte.

Además: Vigilante de Transmilenio asesinado en el norte de Bogotá

De otra parte, los ciudadanos que usaban este sistema en la Autopista Norte también resultaron afectados.

Hacia las 8:00 a.m. varios de ellos se quejaron en redes sociales por retrasos en las diferentes rutas, que según señalaron, se extendían hasta por 50 minutos.

Le puede interesar: Peñalosa llama abusivo a magistrado que usó carril de Transmilenio 

Inconformes, decidieron bajar a los carriles a la altura de la estación Mazurén, en la calle 153, para pedir que enviaran más buses y así cubrir la demanda. Esto generó un embotellamiento de al menos 15 cuadras.