Bloqueos viales en Sarare por presuntas disidencias de las Farc

27 de mayo del 2019

Desde la madrugada de este lunes, varias vías de la región de Sarare se encuentran obstruídas con camiones por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc. En la trocha de La Soberanía, que comunica a Pamplona con Arauca, varios camiones amanecieron obstruyendo el paso en esta ruta. Según declaraciones de los conductores de los […]

Bloqueos viales en Sarare por presuntas disidencias de las Farc

Desde la madrugada de este lunes, varias vías de la región de Sarare se encuentran obstruídas con camiones por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc.

En la trocha de La Soberanía, que comunica a Pamplona con Arauca, varios camiones amanecieron obstruyendo el paso en esta ruta. Según declaraciones de los conductores de los vehículos, unos hombres que se identificaron como integrantes del Frente Diez de las Farc, les pidieron atravesar sus camiones y posteriormente pintaron graffitis alusivos al quincuagésimo quinto aniversario del grupo guerrillero.

Además, afirmaron que los presuntos guerrilleros advirtieron que en horas de la noche posiblemente se retome el paso por estas vías.

Los automotores fueron atravesados en un tramo de este corredor vial sobre la vereda El Canoa, del municipio de Toledo (Norte de Santander), a 117 kilómetros de Cúcuta. El paso vehicular hacia el departamento de Arauca se encuentra completamente paralizado.

Aunque no se tiene certeza de los responsables de esta situación, las autoridades militares no descartan que sea una acción de integrantes de la disidencia de este extintito grupo ilegal. Por ahora se trata de verificar si en los automotores hay presencia de explosivos.

En días pasados, esta misma vía estuvo cerrada por el paro de transportadores, quienes reclamaban al Gobierno el mejoramiento del camino, pues las condiciones no son las adecuadas para transportar el cargamento que habitualmente transita por estos lugares.

Los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander están conectados por medio de la vía La Soberanía, en la cual se transportan productos agrícolas que abastece a dichas regiones. El cierre ha generado que se presente una problemática entre transportadores y ganaderos de la zona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO