Bocarejo apelará decisión de la Procuraduría

24 de julio del 2019

El secretario de Mivilidad fue destuido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por diez años.

Bocarejo apelará decisión de la Procuraduría

El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, apelará la decisión en primera instancia en la que la Procuraduría General de la Nación lo destituye e inahabilita, junto a dos directivos de la entidad, por el contrato para el Sistema de Semaforización Inteligente de Bogotá, que costó 13 mil millones de pesos.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Para nosotros lo que ha demostrado la investigación es que todo lo hicimos con la adecuada planeación así que utilizaremos todos los recursos que la ley pone a nuestro alcance para que eso quede claro en la segunda instancia”, aseguró el secretario.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer sobre la destitución e inhabilitación de Bocarejo para ejercer cargos públicos, por 10 años.

Según investigaciones de la Procuraduría, la Secretaría de Movilidad no definió para cuándo y dónde serían instalados 535 controladores de semaforización. Estos estarían avaluados en $13.912 millones. De no darles un uso, el órgano de control advierte que serían almacenados y se desperdiciaría su vida útil.

Foto: bogota.gov.co

El alcalde Enrique Peñalosa respaldó al secretario y manifestó que “no ha habido ninguna acusación por corrupción a Juan Pablo Bocarejo. La decisión de la Procuraduría se basa en una apreciación de errores técnicos que respetamos, pero no compartimos”.

El secretario de movilidad y las subsecretarias Jurídica y de Servicios a la ciudadanía permanecerán en sus cargos hasta que no haya una decisión definitiva por parte de la Procuraduría.

“Mientras tanto, seguiremos actuando con total diligencia, transparencia y con el ánimo de sacar adelante los grandes proyectos que pretenden mejorar la movilidad y la seguridad vial en nuestra ciudad”, dijo el secretario.

La sanción también cobijó a la directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Movilidad, Carolina Pombo Rivera, y a la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Lucía Vidal Caicedo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO