Disturbios en calle 72 de Bogotá

Disturbios en calle 72 de Bogotá

31 de marzo del 2017

Desde antes del mediodía se registran desordenes en inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional.  Serían alrededor de 200 a 300 estudiantes, no sólo de la “Peda”, sino de otras universidades que se han unido para reclamar por el alza del pasaje en el SITP y en el Transmilenio, por lo que también se estuvo cerrada la Av. Caracas sentido sur-norte.  Cerca de las 6 de la tarde las autoridades recuperaron el control de la zona; sin embargo aún se reporta lentitud y demoras en el tráfico.

Un grupo de policías del Esmad trata de disolver la manifestación, por lo que se registran bloqueos desde la carrera 11 hasta la Caracas. De acuerdo con la Secretaria de Movilidad hasta ahora hay 2 lesionados:  Paciente Masculino 22 años de edad quien presenta cefalea tipo punzada y paciente Masculino de 19 años de edad con Traumatismo contundente con una piedra. Hasta el momento la alcaldía de la ciudad no se ha pronunciado al respecto.

En días anteriores se han registrado bloqueos en el sistema, primero, en el municipio de Soacha, el día 28 de marzo, y luego el 30 en inmediaciones de la Universidad Nacional. Allí, vándalos quemaron maquinaría que se usaba en la reparación de los edificios de la institución.

Desde que se anunció el alza del precio del transporte público en la capital, grupos de ciudadanos han organizado manifestaciones para este 1 de abril. Se espera que pueda haber bloqueos en portales y en las troncales. Además se realizará la manifestación contra la corrupción que convocó el  Centro democrático.

Las autoridades han manifestado que se están preparando distintos operativos para evitar, primero, que colapse la ciudad, y segundo, que se presenten desmanes y daños, tanto al sistema como a otras propiedades públicas o privadas.

Noticia en desarrollo