Mocoa: Bogotá dona 5 toneladas de alimento para animales

Foto: Protección Animal Bogotá

Mocoa: Bogotá dona 5 toneladas de alimento para animales

4 de abril del 2017

Luego de que este domingo la Alcaldía de Bogotá anunciara la recolecta de comida, cobijas y medicamentos para llevarles a los animales afectados en Mocoa, cientos de habitantes de la capital de la República se solidarizaron y apoyaron la causa.

Durante la jornada, según lo reveló la Administración Distrital, fueron 4.500 kilogramos de comida para perro y 820 kilogramos de comida para gato los que se recolectaron, es decir alrededor de cinco toneladas. Además de 1.300 litros de agua, cobijas y medicamentos.

Los animales también son víctimas de la tragedia en Mocoa

Según explicó Antonio Hernández, director de Bogotá Participa (Idpac), las donaciones están siendo llevadas a Catam y la Fuerza Aérea Colombiana será la encargada de llevar la comida recolectada este martes 4 de abril a la capital del Putumayo.

A su turno, Juan Olmos, de la oficina de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá, explicó que se tiene el reporte de al menos 20 perros heridos, que requieren de una atención inmediata para evitar emergencias de salubridad.

“Muchos animales están siendo rescatados del fango. Si no se atienden a los animales se puede presentar una alerta sanitaria”, advirtió el funcionario.

Hernández explicó también que la Administración Distrital se puso a disposición del Gobierno Nacional ante la emergencia. “En ese momento no se estaba recibiendo ni alimentos ni ropa y, por eso, recibimos un llamado de las redes de animalistas de ambas ciudades”, agregó.

Varios de los refugios de animales de Mocoa fueron arrasados por las aguas y son estos animales los que recibirán la ayuda de quienes donaron en Bogotá.

Cuando las toneladas de comida recolectadas lleguen al lugar de la emergencia se activará el protocolo por parte de las redes de animalistas.

En alianza con Canal Capital