Bogotá: 354 capturados durante Semana Santa

Foto: Captura de video

Bogotá: 354 capturados durante Semana Santa

17 de abril del 2017

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó este lunes el balance de los operativos que se adelantaron para garantizar la seguridad en Semana Santa.

El comandante operativo de la Metropolitana de Bogotá, Dayro Puentes, aseguró que en la semana mayor 354 personas fueron capturadas en actos de flagrancia cometidos en diferentes delitos, entre ellas diferentes modalidades de hurto y porte ilegal de armas.

“Tenemos unos resultados importantes. La Policía dispuso dispositivos de apoyo especiales durante la Semana Mayor. Fueron focalizados apoyos en puntos específicos para hacer control social”, explicó el oficial.

“En las acciones fueron capturadas 354 personas cometiendo delitos en flagrancia y otras seis por orden judicial, además de 26 menores de edad que fueron aprehendidos por cometer diferentes actividades delincuenciales, principalmente hurtos, aprovechando los lugares de mayor afluencia de público”, indicó la institución en las últimas horas.

¿Disminuyeron los delitos en Bogotá durante Semana Santa?

Así mismo el comandante Dayro Puentes informó que en comparación a la misma época del año 2016, se presentó una reducción del 41% en homicidio, 80% en lesiones personales, 42% en el hurto de motocicletas, 87% en hurto a residencias y 51% a hurto personal.

Las personas fueron capturadas en flagrancia por delitos como hurtos a residencias y venta de estupefacientes.

“Los operativos también permitieron sacar de circulación del mercado negro de microtráfico 11.360 gramos de marihuana, 1.629 gramos de bazuco, 600 gramos de base de coca y 230 gramos de cocaína, lo que representa un total de $8 millones que no ingresaron a las finanzas criminales de los expendedores”, añadió la Policía de Bogotá.

Con información de Canal Capital