¿Cómo aprovechar la jornada Bogotá despierta al máximo?

16 de diciembre del 2017

Por una semana podrá hacer sus compras hasta media noche.

¿Cómo aprovechar la jornada Bogotá despierta al máximo?

Desde este sábado 16 hasta el 23 de diciembre, todos los bogotanos y visitantes de la capital colombiana tendrán la oportunidad de realizar sus compras navideñas en más de 7.000 establecimientos comerciales que se acogerán a la jornada de Bogotá Despierta, que se trata de la actividad de compras más larga del año, donde los horarios se extenderán hasta la media noche.

Así lo expresó el director de Fenalco en Bogotá, Juan Esteban Orrego, ya que esta es una buena oportunidad para que las personas salgan sin afán a realizar sus compras, evitando los posibles trancones que se presentan en las vías de la ciudad en horas de la tarde y de la noche.

El funcionario también resaltó que se podrán disfrutar de shows y otros espectáculos mientras se realizan sus compras.

Según las cifras de la Federación Nacional de Comerciantes, los establecimientos aspiran tener un 25% más de visitas durante las horas de más que tendrán por una semana, esperando un incremento de ventas cercano al 40%.

Durante el tiempo extendido, las personas tendrán mayor disposición de vestuario, calzado y juguetes para realizar las compras.

Y es que Fenalco realizó un sondeo en la capital del país y reveló que el 66% tiene un gran interés de participar en la jornada de compras más larga del año que están promoviendo. La entidad encontró que lo que más motivó y llamó la atención de Bogotá Despierta es el horario de atención, en un 44%, mientras que el 36% de las personas se sintió motivada fue por las promociones y descuentos que se realizan por esos días.

Por otro lado, el sondeo realizado demostró que el 33% de los encuestados pensó en realizar comprar para ellos mismos durante la jornada, mientras que para los hijos y sus parejas la cifra se encuentra en el 21% y 20% respectivamente.

De acuerdo con Fenalco una persona, en promedio, podría gastar $500.000 durante las compras que realizará en esas fechas.

¿Cómo aprovechar la jornada de compras más larga del año?

Fenalco le recordó a los ciudadanos que pueden ingresar a la página web del evento para encontrar recomendaciones. Kienyke.com sacó algunas recomendaciones para que usted tenga presente cómo disfrutar con tranquilidad de esta jornada.

  • Transmilenio extenderá una hora más su servicio durante los días 16, 17, 21, 22, 23 con el fin de poder movilizarse en la noche por el sector comercial.
  • Saque el dinero adecuado, y en lo posible, trate de tener también dinero en sus tarjetas para conservar la seguridad y evitar robos.
  • Transite con calma por los almacenes, y si va con niños, siempre téngalos bajo su supervisión.
  • Mire el cronograma de eventos para que asista y disfrute de algunos de ellos.
  • Salga en la noche, aproveche que la ciudad es más descongestionada en ese horario.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO