Bogotá tendrá más puntos de Internet gratis

Bogotá tendrá más puntos de Internet gratis

13 de diciembre del 2016

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Alcaldía Mayor de Bogotá realizaron este miércoles la entrega de tres Puntos Vive Digital y una Zona Wifi Gratis  en la capital de la República. Esto hace parte de la alianza entre ambas instituciones para facilitar el acceso a la tecnología por parte de los ciudadanos.

Lea también: La gestora de tecnología que no sabía usar el computador

Los puntos entregados este miércoles fueron el de La Candelaria, Engativá y Suba. Además se estrenó la Zona Wifi Gratis del parque San Andrés, en la localidad de Engativá, siendo esta la segunda de la ciudad.

Además: Una iniciativa para capacitar jóvenes sobrevivientes del conflicto

Punto vive digital-enrique penalosa y david luna

El acto contó con la participación de el ministro TIC, David Luna; el alcalde de Bogota, Enrique Peñalosa, y Alto Consejero Distrital de las TIC, Sergio Martínez.

“Queremos que en Navidad los bogotanos ya puedan disfrutar de todos los servicios y beneficios que brindan los puntos Vive Digital y la zona wifi gratis. La invitación es a que los niños y adultos se acerquen y participen en las diferentes actividades y cursos que estarán disponibles para todos”, señaló el ministro Luna.

En cada uno de estos puntos, los bogotanos tendrán acceso a cuatro salas en las que podrán tener acceso a Internet gratuito para realizar trámites en línea, recibir formación y pasar el tiempo libre.

“Con este proyecto, estamos mejorando la vida en el corazón de Bogotá y de Colombia. Queremos que los jóvenes, niños y la comunidad se integren cada vez más al mundo digital”, aseguró Peñalosa.

Punto vive digital-o1

El equipo de la Alta Consejería Distrital TIC que dirige Sergio Martínez (en el centro).

Por su parte, el Alto Consejero Distrital de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sergio Martínez, señaló: “Estamos muy satisfechos. Estos puntos digitales serán fundamentales para el desarrollo de La Candelaria y las demás localidades, pues habrá apropiación de las tecnologías”.

En los próximos días se inaugurarán Puntos Vive Digital en las localidades de Antonio Nariño, Bosa, Tunjuelito y Fontibón. Para el 2017 será un total de 35 de estos puntos en toda la capital, con una inversión de $14.787 millones de pesos.