Bogotá ha atendido más de 1.200 partos de venezolanas

Bogotá ha atendido más de 1.200 partos de venezolanas

31 de agosto del 2018

Así lo aseguró la Secretaría de Salud de Bogotá, entre enero y julio de 2018, la red pública hospitalaria ha realizado 65.764 atenciones en salud, en servicios como consultas, hospitalizaciones, procedimientos y urgencias, lo que implicó que el Distrito invirtiera más de 4.421 millones de pesos.

“En este mismo periodo, las cuatro Subredes han atendido 1.226 partos (Subred Centro Oriente 419, Subred Sur 172, Subred Norte 244 y Subred Sur Occidente 391), garantizando la salud tanto de las madres como la de sus bebés”, explicó el ente.

También explicaron que el plan de atención a venezolanos comprende acciones promocionales y preventivas, información sobre derechos en salud y acceso al Programa Ampliado de Inmunizaciones para menores de 5 años, adolescentes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años de edad, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.

Por otro lado, la aparición de algunas enfermedades ha sido un punto importante para la administración distrital, por eso se realizan jornadas especiales de vacunación, como prevención frente a las alertas por brotes. Entre enero y julio de 2018 la Secretaría de Salud ha inmunizado a 28.682 venezolanos con la aplicación de cerca de 54.000 dosis, entre biológicos como difteria, tosferina, tétano, influenza, sarampión, rubeola y neumococo.

Bogotá cuenta con más de 300 puntos de atención disponibles para vacunación gratuita, tanto en la red pública como en las instituciones privadas de salud, a los que pueden acudir todos los ciudadanos.

Anabelle Arbeláez, subsecretaria de servicios de salud y aseguramiento de Bogotá explicó que los venezolanos pueden acercarse a cualquiera de las redes hospitalarias del país, así sea una urgencia y si es privada o pública. Asimismo mencionó que ningún colombiano va a dejar de ser atendido por brindarle atención a un ciudadano del hermano país. “Colombia tiene un sistema de salud muy bien diseñado donde hay una cobertura universal. Nosotros no sacrificaríamos o dejaríamos de atender un paciente colombiano por ninguna razón”, dijo.

La Alcaldía de Bogotá reitera que, independiente del estatus migratorio, se debe brindar a los extranjeros la prestación del servicio de urgencias en cualquiera de las Unidades de Servicios de Salud de la red pública y privada. Sin embargo, para que puedan acceder a la atención integral en salud, requieren tener legalizada su situación ante Migración Colombia.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO