Bogotá, la cuarta ciudad región del futuro según Financial Times

Bogotá, la cuarta ciudad región del futuro según Financial Times

16 de Abril del 2016

El ‘ranking’ “South American States of The Future” (Estados Suramericanos del Futuro) del centro de investigación fDi Intelligence del Financial Times, ubica a Bogotá como la cuarta región de Suramérica.

La ciudad sobresalió por aspectos como el capital humano, ambiente de negocios y potencial económico.

La publicación, especializada en el tratamiento de información internacional de negocios y economía, destaca a la capital del país entre 133 estados y regiones que hacen parte del ranking.

Freddy Castro, secretario de Desarrollo Distrital explicó que los resultados corresponden a la estrategia de promoción de inversión que la agencia ‘Invest in Bogota’ (dedicada al impulso de la ciudad como destino de inversión para la generación de oportunidades de negocio, progreso y desarrollo social y económico) ha venido realizando en compañía de la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Estos resultados ratifican el liderazgo y posicionamiento internacional de Bogotá como un centro regional importante para los negocios, gracias al trabajo entre los sectores público y privado. Seguiremos trabajando para que Bogotá se consolide como una ciudad que fundamenta su desarrollo en el conocimiento y que atrae inversión y talento humano”, comentó el funcionario.

Bogotá también sobresale en el escalafón por el uso de plataformas web y canales digitales para promover la inversión, al igual que por la planeación y organización de eventos para impulsar los mercados objetivo.

“Con este ranking, se demuestra el atractivo que tiene Bogotá Región para los negocios. En el último año, llegaron más de 30 nuevas compañías extranjeras que han generado empleos y encadenamientos productivos, y han hecho de Bogotá un entorno más competitivo y productivo que apalanca el desarrollo económico y social de los ciudadanos y colombianos”, aseguró Juan Gabriel Pérez, director de Invest in Bogota.

Otras regiones del país que aparecen en los primeros 25 puestos del listado son Atlántico en el puesto 15; Antioquia en el 19; y Casanare en el lugar 22.

Comparado al escalafón realizado en 2014, la ciudad ascendió un puesto y se ubicó por encima de ciudades como Santiago de Chile y Lima.