Bogotá estrenará el parque más grande de la ciudad

2 de septiembre del 2019

Serán 150 hectáreas de zonas verdes y espacios para la recreación.

Bogotá estrenará el parque más grande de la ciudad

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que en pocos meses los ciudadanos podrán disfrutar del Parque Metropolitano Guaymaral, un espacio de 150 hectáreas que hará parte del proyecto urbanístico, Lagos de Torca.

Escuche las noticias más importantes del día:

Este será el parque más grande de la ciudad, superando en tamaño al Simón Bolívar.

“Este es un momento histórico. Hace más de 50 años que no se hacía un parque urbano en Colombia de este tamaño. Aquí tenemos un parque de más de 150 hectáreas, de eso, la mitad es humedal y las otras 75 es donde estamos”, aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en una visita que realizó en esta zona.

El Parque Metropolitano Guaymaral estará ubicado en la Carrera Séptima con calle 207 y se conectará con los Lagos de Torca gracias a una red de parques lineales de 30 metros de ancho y 15 kilómetros de longitud.

Otras atracciones

Este parque también estará dotado de praderas, bosques y alrededor de 45 kilómetros de senderos para caminar y montar en bicicleta.

Además, contará con espacios para practicar deporte y con el Humedal Torca Guaymaral, que estará ubicado en la mitad del parque y se conectará con los cerros orientales a través de una serie de quebradas.

“No todos los días se hace un parque de 150 hectáreas en una ciudad. Recordemos que el Parque Simón Bolívar se hizo hace 60 años y hoy estamos haciendo un parque un 30 % más grande que el Simón Bolívar. Estamos haciendo un parque que le va a servir de recreación, de disfrute, de alegría a muchos bogotanos durante cientos de años”, afirmó el secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortiz.

Lagos de Torca

El Parque Metropolitano Guaymaral hará parte de un macro-proyecto llamado Lagos de Torca, el cual le apunta a la recuperación del Humedal Torca Guaymaral y a la realización de todo un plan de urbanismo alrededor del mismo.

Para ello se crearán amplias aceras, zonas arborizadas y ciclorrutas. También se optimizarán las vías aledañas al lugar y se pondrá en marcha un proyecto para la adecuación de varias viviendas.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá celebró el inicio de esta obra en su página oficial de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO