Bogotá: Arranca segunda fase de peatonalización de la Séptima

Foto: Canal Capital

Bogotá: Arranca segunda fase de peatonalización de la Séptima

17 de abril del 2017

Este lunes 17 de abril inicia la segunda fase de la peatonalización entre la Avenida Jiménez y la calle 26, para configurar el corredor peatonal más largo de Bogotá, que se extenderá entre las Calles 6 y 26.

El camino para potenciar la Carrera Séptima en Bogotá

Siguiendo el esquema de estas intervenciones, se busca potenciar la naturaleza artística, cultural y participativa de esta emblemática vía. En este tramo en particular, por ejemplo, desde hace años el ajedrez y el arte han sido los protagonistas.

“Vamos a explorar nuevas propuestas culturales y recreativas para diferentes usuarios de la Séptima, entonces la invitación es a que las personas, tanto los habituales visitantes de la Séptima, como quien  no ha participado en estas intervenciones, pueda acercarse y disfrutar de un día llena de cultura, de expresiones artísticas”, aseguró Mónica Ramírez, gerente del Centro.

En este espacio se contará con la participación de diversas expresiones artísticas y recreativas, algunas de las cuales han estado presentes en las intervenciones anteriores y otras nuevas propuestas.

En esta actividad participan 23 entidades del Distrito, en un esfuerzo interinstitucional por mejorar la percepción que se tiene sobre el centro de Bogotá.

Adicionalmente, para quienes quieran conocer detalles sobre la obra de peatonalización, habrá un Punto Satélite de Información del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en el que responderá todas las preguntas de comerciantes, visitantes y vecinos de este importante corredor.

En alianza con Canal Capital