El modelo de desarrollo empresarial de ‘Bogotá Productiva’

El modelo de desarrollo empresarial de ‘Bogotá Productiva’

17 de noviembre del 2015

La primera muestra comercial del programa “Bogotá Productiva: Zasca Modelo de Desarrollo Empresarial” se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A 52) a partir de las 8:00 am y hasta las 7:00 pm.

En la muestra, que es apoyada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), con su Centro de Servicios Empresariales y de Innovación Zasca, se darán a conocer propuestas de la industria de las confecciones, cuero, calzado, marroquinería, artes gráficas y muebles.

Los Centros de Servicios empresariales de Innovación Zasca en conjunto con la SDDE desarrollan labores que integran la academia, las empresas, el gobierno y la comunidad. El proyecto ha logrado aumentar la productividad de las Mypime en Bogotá.

“Bogotá Productiva: Zasca Modelo de Desarrollo Empresarial”, contará con la asistencia de Carlos Simancas Narváez, secretario de Desarrollo Económico, el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, rector de la universidad Javeriana; Carlos Enrique Moreno, presidente de la organización Corona y representantes de alto nivel del Gobierno que lideran el sector de comercio, industria y turismo.

Hasta el momento se han ubicado en la ciudad cuatro centros de servicios empresariales más un centro de emprendimiento y otro de innovación. ‘Zasca Calzado y Marroquinería’ en el barrio Restrepo, “Zasca Industria Gráfica” ubicado en el barrio Ricaurte, ‘Zasca Muebles y Maderas’, en el barrio 12 de Octubre y ‘Zasca Tecnología’, a diferencia de los otros, es un centro de emprendimiento de base tecnológica donde se han intervenido alrededor de 150 unidades productivas.

Las entidades que han acompañado a la SDDE en esta labor son la Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia (Cinset), la Sociedad Salesiana Juan Bosco Obrero, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Javeriana, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Politécnico Gran Colombiano y el Centro de Innovación para la Industria de la Moda Arturo Tejada Cano.