Bogotanos protestaron por incendios en la Amazonía

23 de agosto del 2019

Los manifestantes le exigieron al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, actuar rápido y apagar el fuego del Amazonas.

Bogotanos protestaron por incendios en la Amazonía

Cortesía Greenpeace

Una multitud se reunió frente a la embajada de Brasil en Bogotá para protestar por los incendios que desde hace varios días se presentan en la Amazonía.

Los manifestantes le exigieron al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emprender acciones de forma inmediata para enfrentar esta emergencia ambiental.

El plantón contó con decenas de personas, entre quienes se encontraban ciudadanos, representantes de comunidades indígenas e integrantes de organizaciones ambientales como Friday For Future y Greenpeace.

Cortesía Greenpeace

Precisamente, la directora de Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, declaró públicamente que: “ha sido impresionante la reacción mundial que ha existido frente a los incendios en el Amazonas. Colombia no ha sido la excepción y lo que queda claro es que este tipo de situaciones y la inacción ya no son tolerables por la opinión pública. La gente, y de manera especial los jóvenes, se ha dado cuenta que la emergencia climática que enfrentamos exige de líderes comprometidos que sean capaces de comprender la magnitud del desafío que tenemos por delante”.

Durante el plantón la multitud gritó a una sola voz un claro mensaje: “la Amazonía está viva y nos pertenece”.

De igual manera, varios ciudadanos hicieron uso de las redes sociales para publicar imágenes y mensajes alusivos a la protesta, mostrando abiertamente su posición sobre los hechos que están ocurriendo en el denominado ‘pulmón del mundo’.

Protestas alrededor del mundo

El plantón de Bogotá hizo parte de una serie de protestas que se llevaron a cabo a nivel mundial con el objetivo de rechazar la política ambiental del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En Londres, Inglaterra, la reconocida organización ambiental, Extinction Rebellion (XR), convocó a una marcha a la que asistieron miles de personas, las cuales pidieron la renuncia inmediata de Bolsonaro y gritaron por el bienestar de la naturaleza en el mundo.

Protesta en Zúrich – Suiza. Foto: EFE / MELANIE DUCHENE

De igual manera, en otras ciudades como Zúrich, Dublín, Barcelona, Ámsterdam, Buenos Aires y Ginebra, grandes multitudes siguieron el ejemplo y se dieron cita frente a las respectivas embajadas brasileñas para rechazar la forma en que Jair Bolsonaro ha abordado la emergencia ambiental que afecta a la Amazonía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO