Bogotá recibe al Festival Internacional de Coros Integración

13 de mayo del 2015

La entrada a toda la programación es gratuita.

Bogotá recibe al Festival Internacional de Coros Integración

Del 13 al 16 de mayo de 2015 se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la XXIV entrega del Festival Internacional de Coros Integración.

Contará con la participación de 16 agrupaciones que desarrollan su actividad en la capital del país, dos invitados nacionales (Cartagena y Cali) y dos internacionales (México y Venezuela). Durante 5 días estas agrupaciones corales deleitarán al público asistente a los 7 conciertos del Festival en 6 escenarios distribuidos en toda la capital.

Para la XXIV versión del Festival se cuenta con la participación de los siguiente escenarios: Sociedad Económica de Amigos del País, Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, Capilla de Cristo Maestro de la  Universidad Nacional de Colombia, Archivo General de la Nación Colombia, Asociación Cristiana de Jóvenes – A.C.J. y El Teatro Antonio Nariño – Gobernación de Cundinamarca. La entrada a toda la programación es gratuita. (Conozca la programación y lugares de las presentaciones)

El objetivo del Festival es difundir y apoyar la actividad coral y trabajar decididamente para abrir espacios de intercambio musical y cultural con instituciones que promuevan el arte de la música y en particular el canto coral.

El Festival también hace un reconocimiento en cada versión a un músico Colombiano. Este año el homenaje es para María Teresa Guillén Becerra, quien fundó el Plan Nacional de Coros del Ministerio de Cultura, y en 2012 fue invitada por la actual Ministra de Cultura, Mariana Garcés, para vincularse al proyecto: “Celebra la Música con el Coro Infantil y Juvenil de Colombia” en calidad de Directora Artística.

Yadira Perdomo, reconocida por ser víctima de matoneo y lograr la primera condena para su agresores por esta conducta en el país, participará en el Festival como parte del Coro de Integración Universidad Nacional. Estará presente en la inauguración y cierre den encuentro coral.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO