Bogotá recibe los patios del metro

Mié, 05/07/2017 - 02:55
En la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá, se encuentran listos los terrenos para la construcción de los patios taller para el metro de Bogotá.

En la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá, se encuentran listos los terrenos para la construcción de los patios taller para el metro de Bogotá.

En un principio se había planteado la creación de estos patios en Mosquera, Cundinamarca,  pero las administraciones de Bogotá y de ese municipio no llegaron a ningún acuerdo por lo que tuvieron que descartar la propuesta.

[single-related post_id="714811"]

“En opinión de las autoridades de Mosquera, para poder otorgar el permiso de construcción al metro, era necesario modificar el Plan básico de Ordenamiento Territorial en el Concejo Municipal, lo que podría tomar más de un año y con resultados inciertos”, señaló la Empresa Metro en un comunicado de prensa.

El predio El Corzo tiene una extensión de 80 hectáreas y es propiedad de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Esta decisión la dio a conocer el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, luego de sostener una reunión con el Presidente de la república, Juan Manuel Santos, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge rey, en la Casa de Nariño.

También afirmó que la licitación para la creación del metro se abrirá a finales de este año. "Todos estamos trabajando a marchas forzadas para que podamos cumplir con el objetivo de abrir la licitación antes de terminar este año, lo que nos daría que se adjudica la licitación en el primer semestre del año entrante y deberíamos estar comenzando obras hacia finales del año próximo o a más tardar comienzos del siguiente”, manifestó Peñalosa.

[single-related post_id="714772"]

El Presidente Juan Manuel Santos  también habló sobre el tema y reiteró la importancia de avanzar con las últimas fases de estructuración técnica, jurídica y financiera de los proyectos y adelantar todas las actividades que conduzcan a la apertura de las licitaciones antes de noviembre.

Peñalosa concluyó diciendo que la construcción de los patio taller se harán por fuera de las licitaciones del metro, para así ir adelantando en la construcción de las mismas.

"Vamos a avanzar con la construcción de un patio - taller, con la preparación de los terrenos de manera paralela. Incluso, con un trabajo que no sería dentro de la misma licitación del metro", señaló el alcalde.

 
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina