240 riñas en Bogotá luego de la final de Liga Águila

240 riñas en Bogotá luego de la final de Liga Águila

14 de diciembre del 2017

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer el balance en la capital de Colombia luego de terminar la primera final de Liga Águila entre Millonarios e Independiente Santa Fe. 240 riñas fueron registradas en las principales estaciones policiales de Bogotá con más de 100 personas trasladadas a la UPJ (Unidad Permanente de Justicia).

Aunque había ley seca en los alrededores del Estadio El Campín, algunas personas fueron capturadas por los uniformados porque se encontraban bajo los efectos del alcohol. 

Para el partido del domingo entre ‘cardenales’ y ’embajadores’ se tomarán las mismas medidas: ley seca y más de 1.000 uniformados que mantengan la seguridad de los ciudadanos.  

Igualmente, la Policía fue informada de las boletas falsas que se estaban promoviendo cerca a El Campín. Se investiga la procedencia de las entradas que pudo haber engañado a algunos hinchas que intentaron ingresar a la cancha hasta minutos antes de iniciar el partido. Los revendedores podrían estar implicados en este delito.

Millonarios, en el sector de prensa, también tuvo inconvenientes con acreditaciones falsas de personas que querían presenciar el partido en condición de periodistas que iban a cubrir el partido. 

Se espera que para el segundo encuentro entre Millonarios y Santa Fe el balance de riñas disminuya. El mensaje de la Policía y la Alcaldía de Bogotá es el mismo: “Invitamos a todos los hinchas para que disfrutemos que el campeonato quedó en Bogotá y lo hagamos en paz, tengamos una convivencia armoniosa, Bogotá ya ganó. Mostrémosle al país que los bogotanos sabemos ganar y que somos un ejemplo de convivencia para todos”.