Bogotá se alista para la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

Bogotá se alista para la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

10 de octubre del 2016

Este miércoles 12 de octubre se dará inicio a la quinta Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, el evento que reunirá a expertos y líderes de todas partes del mundo para compartir experiencias y definir los lineamientos con los que se van a gobernar las ciudades en el mundo.

Lea también: ABC de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

Durante cuatro días Corferias será testigo de todo tipo de conferencias y actividades desarrolladas por más de 300 invitados entre los que se encuentran alcaldes, defensores de derechos humanos, deportistas y representantes de organizaciones internacionales. Además todo tipo de temas se tocarán como cultura ciudadana, recreación y deporte, ordenamiento territorial, ciudades nocturnas, productividad 24 horas, entre muchas más.

A menos de dos días para dar inicio a este importante evento, Edna González, gerente de la Cumbre, afirma que este es uno de los eventos más importantes que se hayan hecho en la ciudad: “Es la primera vez en Colombia, por lo menos en esta década, que algo de esta calidad se lleva a cabo. Tendremos una responsabilidad muy grande como país porque van a ser 1500 embajadores del mundo hablando de nuestra ciudad”.

En total son 500 alcaldes del mundo, incluyendo a Anne Hidalgo, alcaldesa de París y Kadir Kopbas, alcalde de Estambul. También son 1000 organizaciones internacionales, 200 medios de comunicación y 3000 asistentes de más de 300 países. Entre los invitados especiales está Khalida Popal, primera capitana de la Selección Afgana de Fútbol y defensora de los derechos de la mujer; un congreso sin precedentes en el país y de gran importancia a nivel mundial.

Será la quinta edición de la cumbre que se raliza cada tres años, en la cual suelen plantearse los lineamientos de gobernabilidad regional. La primera vez que se realizó la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales fue en París, en 2004. En 2007 se realizó en Jeju, Corea del Sur; Ciudad de México en 2010 y Rabat, Marruecos, en 2013.