Bogotá se prepara para celebrar su cumpleaños 478

Bogotá se prepara para celebrar su cumpleaños 478

4 de agosto del 2016

La Alcaldía Mayor de Bogotá en conjunto con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), llevarán a cabo la celebración del cumpleaños 478 de Bogotá. La conmemoración contará con la participación de artistas como Los Pettit Fellas, Pedrina y Río y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Lea también: Regresa Godofredo Cínico Caspa, el personaje que inmortalizó Jaime Garzón

Más de 200 eventos formarán parte de la “Fiesta de Bogotá”, nombre que le dio la Alcaldía a la celebración. Iniciará este jueves 4 de agosto con la ciclovía nocturna, en la que se espera que se congreguen más de tres millones de bogotanos a o largo de los 66 kilómetros disponibles. También se podrá disfrutar de una muestra digital de arte urbano en el museo Nacional, de la mano de tres artistas del Colectivo Urbano Vértigo.

“Uno de los principales objetivos de estas actividades es lograr a través de la cultura, la recreación y el deporte la transformación  social necesaria para crear comunidad”, aseguró Yaneth Suárez, secretaria de Cultura Recreación y Deporte. “Como administración queremos estar a la altura de lo que requieren los más de 9 millones de habitantes”, agregó.

Le puede interesar: Presidente Santos explica el cronograma a seguir para la paz

La celebración continuará el sábado 6 de agosto con un concierto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en el que artistas como Profetas, agrupación de hip hop,  Pedrina y Río, de pop rock  y los Pettit Fellas, la banda de rock alternativo,  le rendirán un homenaje a las diferentes historias de Bogotá por medio de su música.

El evento también tendrá la participación de la agrupación de salsa María Canela, que le rendirá un debido homenaje al músico y actor César Mora.

La orquesta Filarmónica de Bogotá también se suma a este regalo de los bogotanos con dos programas distintos, estarán en el parque Simón Bolívar el sábado 6 de agosto acompañando a los Pettit Fellas. “Como ya es costumbre, cada año se realiza una versión filarmónica con un artista diferente, el año pasado fue con Puerto Candelaria, los años anteriores con artistas como Kraken, este año nos tocó con los Pettit”, aseguró la directora de la Orqueta Fiarmónica de Bogotá, Sandra Meluk.

El cierre de la celebración se llevará a cabo el 21 de agosto con un desfile de 19 comparsas que compartirán la diversidad cultural de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán en 20 localidades de la ciudad, desde Bosa, Suba, Usaquén,  hasta la parte rural de Sumapaz. “La idea es reconocer a Bogotá como una ciudad para todos, una ciudad pluricultural y diversa”, afirmó Yaneth Suárez.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas tendrán más de 50 actividades, entre las que se destacan una gran exposición sobre la obra del arquitecto Rogelio Salmona y una muestra sobre el grafiti en las bibliotecas Virgilio Barco y la Julio Mario Santo Domingo.

“La cultura, la recreación y el deporte se convierten en poderosas herramientas de transformación social por lo cual hemos diseñado actividades que permitan la participación colectiva y la convivencia en la ciudad”, aseguró María Claudia López, secretaria de Cultura.