Bogotá tiene el transporte público más inseguro del mundo para las mujeres

Mié, 29/10/2014 - 06:15
Según la más reciente encuesta realizada por la Fundación Thomson Reuters, Bogotá tiene el sistema de transporte público de más alta peligrosidad para las mujeres que
Según la más reciente encuesta realizada por la Fundación Thomson Reuters, Bogotá tiene el sistema de transporte público de más alta peligrosidad para las mujeres que lo utilizan con frecuencia.  Lea también: El transporte público, un riesgo de asedio sexual El resultado de la encuesta, entregado por expertos en crear análisis y modelos cuantitativos de grandes cantidades de datos, reveló que el miedo de las mujeres que viajan en transporte público, principalmente en Transmilenio, aumenta en las horas de la noche. Las mujeres encuestadas señalaron que en los articulados sienten temor de ser abusadas sexualmente. ¿Fracasa el vagón preferencial para mujeres de Transmilenio? Según la encuesta que tuvo en cuenta las respuestas de más de 6.500 mujeres y expertos en urbanismo,  Bogotá y otras dos capitales de América Latina - Ciudad de México y Lima en Perú - fueron calificadas con los sistemas de transporte menos seguros para las mujeres. También vea: Cincuenta datos que indignan del SITP La vulneración sexual no es el único miedo de las mujeres que fueron encuestadas. El 57% considera que son maltratadas verbalmente y físicamente cuando ingresan al sistema de transporte. El video que en 10 minutos explica por qué no funciona Transmilenio La encuesta reveló la Ciudad de México le fue peor cuando se trata de mujeres que son verbalmente y físicamente abusadas ​​en los autobuses. Seis de cada diez mujeres encuestadas dijeron haber sido maltratadas. Esto contrastaba con Londres, donde la cifra fue de apenas el 19%. En la lista de las capitales del mundo más peligrosas para las mujeres que utilizan el transporte público, le siguen Ciudad de México, Lima, Delhi, Jakarta, Buenos Aires, Kuala Lumpur, Bangkok, Moscú y Manila. La encuesta clasificó a Moscú como la peor capital europea,  novena en la lista global, con las mujeres que carecen de confianza en que las autoridades investigan las denuncias de abuso. París ocupa el puesto once, las mujeres de la capital francesa tienen poca confianza en que los demás pasajeros ayudarían a una mujer en problemas. Nueva York fue calificado como la mejor de las 16 ciudades encuestadas. Allí  las mujeres las mujeres se sienten seguras en los trenes y autobuses, seguido de Tokio, la capital más grande del mundo, con 38 millones de personas, seguida de Pekín y Londres. Consulte el estudio completo aquí. 
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina