Bogotá y Barranquilla, las ciudades con la vivienda más cara

27 de mayo del 2019

Según un reciente estudio publicado por Oikos.

Bogotá y Barranquilla, las ciudades con la vivienda más cara

Según un reciente estudio publicado por Oikos, en el que se analiza el valor del metro cuadrado en cinco ciudades principales de Colombia, la capital del país y la capital del Atlántico son las ciudades con valores más altos.

El estudio revela que en Bogotá, el precio promedio del metro cuadrado está en 3,8 millones de pesos. En el cuatro trimestre de 2017 hubo una variación notable pero desde ese momento los precios se han mantenido.

La compañía resaltó que a pesar de ese promedio hay que tener en cuenta que en la capital del país, el valor de una casa o apartamento puede variar según el estrato de la zona en que este ubicado, por ejemplo, el metro cuadrado de una vivienda en una zona estrato 4 puede costar 3,9 millones de pesos y una de estrato dos 2,8 millones de pesos.

La misma situación se presenta en Barranquilla, en la que el promedio del valor por metro cuadrado es de 3,5 millones de pesos. Sin embargo, Oikos, en su estudio, manifestó que se pueden encontrar viviendas en zonas de estrato dos en las que el metro cuadrado está en 1,6 millones de pesos.

La ciudad que sigue es Medellín, capital de Antioquia, en la que el valor del metro cuadrado está alrededor de los 2,9 millones de pesos. “Esta fue una de las ciudades con mayor variación en el precio del mercado con 2,45%. Si está interesado en buscar proyectos sobre planos podrá hallarlos en estrato 4 desde, $3,9 millones y estrato 2, desde $2 millones” resaltó la compañía.

Las ciudades ubicadas en los últimos lugares y en donde el precio del metro cuadrado es más económico son Bucaramanga y Cali. En la Ciudad Bonita de Colombia, el precio ronda los 2,9 millones de pesos mientras que en Cali, que es la ciudad con el valor de metro cuadrado más bajo, está en 2,1 millones aproximadamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO