Continúa en pie alianza Chicago-Bogotá

2 de septiembre del 2019

Se conmemoran diez años de la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas ciudades.

Continúa en pie alianza Chicago-Bogotá

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Delegados provenientes de Chicago, Estados Unidos, visitaron en Bogotá, con motivo del décimo aniversario de la firma de una declaración de cooperación entre ambas ciudades.

Los funcionarios estadounidenses se reunieron con integrantes de la Secretaría General y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, así como con representantes de Invest In Bogotá, una agencia local que promueve la inversión extranjera en la capital colombiana.

El objetivo principal de esta alianza es impulsar el crecimiento económico inclusivo para la generación de empleos y el apoyo a los negocios.

Este vínculo se ha fortalecido a través de los años gracias a la oficina de negocios, World Business Chicago (WBC).

“Bogotá se ha venido consolidando como una ciudad innovadora y muestra de ello es su posicionamiento en los principales centros de negocios de América Latina. Con este tipo de encuentros con WBC, reafirmamos la importancia de la cooperación internacional como elemento estratégico de la proyección de la ciudad”, aseguró Raúl Buitrago Arias, secretario General de la Alcaldía de Bogotá.

Cortesía Alcaldía de Bogotá

De igual manera, la organización Chicago Sister Cities International ha sido una pieza fundamental para mantener este acuerdo durante los últimos diez años.

En la región latinoamericana, Bogotá y Ciudad de México son las únicas capitales que hacen parte de esta asociación público-privada, sin fines de lucro.

Bogotá continúa consolidándose como la ciudad con mayor inversión extranjera directa. Una ciudad competitiva y generadora de empleo, destacándose en el panorama nacional por brindar mejores condiciones laborales para el crecimiento de la economía colombiana”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá, Andrés Duarte García.

La delegación de funcionarios estadounidenses compartió todo tipo de experiencias y proyectos con los integrantes de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, con el objetivo de promover la internacionalización de ambas ciudades, fortaleciendo de esta manera el desarrollo económico mutuo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO