Aún puede participar en Foro de Innovación y Democracia

11 de julio del 2019

El encuentro se llevará a cabo el próximo 24 de Julio en Bogotá.

Aún puede participar en Foro de Innovación y Democracia

El próximo 24 de julio se llevará a cabo la segunda edición del Foro Internacional “Diálogos de innovación para la Democracia (I+D)2, en el Centro de Convenciones Ágora de la Cámara de Comercio de Bogotá. El encuentro es organizado por la Asociación Primero Colombia y la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y tiene como objetivo analizar problemas y plantear ideas y mecanismos que contribuyan a fortalecer la democracia.

“La participación del Maestro Vargas Llosa, promotor de valores democráticos y principios de libertad y de Juan Enriquez, reconocido futurista, experto en economía, energía, minería y ambiente, tecnología y emprendimiento digital, ciberseguridad y terrorismo, acompañados de las visiones de analistas de Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina y El Caribe, le dan al foro una dimensión de primera línea dentro del análisis de la actualidad regional”, explicó la Asociación Primero Colombia.

Agregaron que el abanico de conferencistas incluye, además, al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez; al expresidente y senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, al ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich; al ex primer ministro de Perú, Pedro Cateriano; al presidente de Telefónica Business Solutions, José Cerdán, entre otros.

En entrevista con KienyKe.com, Luis Guillermo Echeverri, presidente de la Asociación Primero Colombia, explicó que este evento es una oportunidad para que las personas que tienen interés por la democracia y el futuro de la región encuentren caminos innovadores y aprovechen los recursos tecnológicos que tenemos a la mano, para transformar nuestra sociedad.

“En la primera edición del encuentro, los asistentes conocieron y se cuestionaron sobre qué temas están afectando la democracia y cómo se puede innovar para mitigar esos problemas. En esta edición, damos un paso adelante combinando grandes líderes y expertos públicos y privados, que están haciendo cambios significativos en sus países y en sus áreas de especialización”, afirmó Echeverri.

Entre los temas que se abordarán están:

  • Los retos para contrarrestar los efectos nocivos en el desarrollo socioeconómico.
  • La inversión y la lucha contra la pobreza.
  • Y la brecha de conocimiento de problemas como el totalitarismo, el populismo, el narcoterrorismo, la inseguridad cibernética y la corrupción.

“Todos los participantes vienen cargados de ideas y propuestas innovadores para generar seguridad, confianza y crecimiento que fomentan una formulación de políticas acordes al cambio en la era digital y el dinámico desarrollo en la democracia”, explicó la organización.

“Este evento hace parte esencial del trabajo que hace la Asociación Primero Colombia en formación de líderes en valores democráticos; un trabajo que prepara a hombres y mujeres para desempeñarse con ética y propiedad, tanto en el sector público como en el privado”, mencionó Echeverri.

Las boletas al evento se consiguen en TuBoleta.com. Para adquirir las boletas y conocer la programación, clic aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO