Bolivia bebe 50% más que otros latinoamericanos

Jue, 27/06/2013 - 07:27
En Bolivia hay alerta por el alto consumo de alcohol. Un fenómeno que ha detonado la violencia y afecta principalmente a mujeres y niños. 
En Bolivia hay alerta por el alto consumo de alcohol. Un fenómeno que ha detonado la violencia y afecta principalmente a mujeres y niños. Basado en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carlos Romero, ministro de Gobierno boliviano, aseguró que los ciudadanos están  50 por ciento por encima del promedio latinoamericano. Según la revista Proceso, con insuficiente alimentación pero abundante alcohol, el problema de los bolivianos deja de ser exclusivamente nutricional y da paso a la violencia. “Generalmente el consumo de alcohol incide en la elevación de los niveles de violencia doméstica contra mujeres y niños. Bolivia también tiene índices de violencia domestica que supera los promedios de la región”, explicó el ministro Romero, al anunciar la creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), un organismo policial orientado a tratar los casos de abusos contra sectores vulnerables de la población. Mientras en América Latina el consumo de alcohol por persona llega a un promedio anual de 5.7 litros, en Bolivia ese indicador ha subido a 8.3 litros. El estudio también indico que seis de cada diez personas mayores han consumido alguna vez en su vida alcohol. Agrega que está comprobado que el uso excesivo del alcohol influye en el registro de altos índices de delincuencia y violencia intrafamiliar.
Más KienyKe
La Alcaldía propone un nuevo sistema de identificación con códigos QR para ambulancias TAB y TAM. Los ciudadanos podrán verificar en segundos si el vehículo está habilitado.
Aprenda a calcular la prima de un trabajador doméstico en 2025 y evite sanciones. Guía clara, ejemplo real y fórmula oficial para pagar antes del 20 de diciembre.
La concejal Cristina Calderón alerta por el aumento de quemados por pólvora y 61 muertes viales en diciembre de 2024. Piden reforzar controles y prevención.
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.