Desactivan en Alemania una bomba de la II Guerra Mundial

7 de julio del 2019

Más de 16.000 personas fueron evacuadas

Desactivan en Alemania una bomba de la II Guerra Mundial

Una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial fue desactivada este domingo en la ciudad de Fráncfort, informó el servicio de bomberos local.

“El servicio de neutralización de proyectiles desactivó una bomba de la época de la Segunda Guerra Mundial en Fráncfort”, escribieron los bomberos en su cuenta de Twitter.

Agregaron que se levantó el cordón de seguridad y los evacuados pueden volver. A primeras horas de esta mañana más de 16.000 personas fueron evacuadas tras el hallazgo de la bomba de 500 kilogramos en una obra de construcción cerca de la sede del Banco Central Europeo.

El hallazgo de bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar se produce con frecuencia en Alemania, especialmente en Fráncfort. Durante esa conflagración, el 52 por ciento de la ciudad quedó destruida por los bombardeos de los aviones militares de Estados Unidos y de Reino Unido.

La mayor evacuación de este tipo desde 1945 tuvo lugar en septiembre de 2017, en Fráncfort, donde se encontró una enorme bomba británica con una carga explosiva de 1,8 toneladas. Unos 65.000 habitantes tuvieron que dejar su vivienda.

Hace dos años 60.000 residentes de la ciudad fueron evacuados al descubrirse una bomba británica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO