Bombardeo en Antioquia deja 10 guerrilleros del ELN muertos

Bombardeo en Antioquia deja 10 guerrilleros del ELN muertos

6 de marzo del 2018

Las autoridades en el departamento de Antioquia dieron un duro golpe a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que dejó como resultado 10 subversivos muertos.

Según manifestó el Ministerio de Defensa Nacional, un bombardeo de la Fuerza Aérea sobre una zona donde se encontraban varios integrantes de esta guerrilla dejó un saldo de 10 subversivos fallecidos y la captura de tres más.

Estos hechos ocurrieron en la vereda Bejuquillo del municipio de Cáceres, allí las autoridades al parecer ubicaron un campamento del ELN en el que aparentemente se adelantaba una reunión de esa organización guerrillera, situación que fue aprovechada por la Fuerza pública para el desarrollo de la operación.

Entre las personas fallecidas estaría alias ‘Cachaco’, quien para el Ejército era el segundo hombre en importancia de ese frente de guerra y por quien las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 460 millones de pesos.

En esa zona de Antioquia se encuentra el frente ‘Compañero Tomás’ y la compañía ‘Héroes y Mártires de Tarazá’ de este grupo insurgente.

Según el Ministerio, esta columna guerrillera es una de las responsables de cientos desplazamientos en Bajo Cauca y de atentados contra torres eléctricas en Córdoba.

En lo que van del año se han registrado 195 neutralizaciones y 34 muertes en desarrollo de operaciones militares contra el ELN.

Cabe mencionar que la mesa de conversación en Quito con el ELN está suspendida desde el pasado 10 de enero, por las recientes acciones violentas de los rebeldes, entre ellas, los ataques con explosivos del 27 y 28 de enero pasado en Barranquilla y Soledad que dejaron un saldo de seis policías muertos y 47 más heridos y el atentado en Norte de Santander del pasado 27 de febrero, que dejó cinco soldados muertos y 10 más heridos.

El ELN anunció un cese al fuego unilateral entre el 9 y 13 de marzo próximos, debido a las elecciones legislativas del domingo 11 de marzo.