Bombardeos dejan muertos en Mosul

Foto: Imagen referencial Shutterstock

Bombardeos dejan muertos en Mosul

25 de Marzo del 2017

La coalición internacional encabezada por EEUU contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) afirmó que los ataques en la zona de Mosul Occidental, donde según la información difundida por los medios podrían haber victimas civiles, fue realizado contra las posiciones terroristas por la petición de Irak.

“La estimación inicial de resultas de los bombardeos realizados desde el 16 hasta el 23 de marzo muestra que en el lugar donde, según los informes, hubo víctimas entre la población civil, la coalición por la petición de las fuerzas iraquíes de seguridad realizó un ataque contra los terroristas e instalaciones de Daesh”, dice un comunicado del servicio de prensa de la coalición.

El comunicado que la coalición “toma muy en serio todos los informes sobre las víctimas civiles” e inició una investigación al respecto.

Los medios informaron con anterioridad que como resultado de un ataque aéreo en la zona de Mosul Occidental podrían haber fallecido decenas de civiles.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado desde el aire tanto por la Fuerza Aérea nacional, como por la aviación de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh.

A finales de enero de este año, las fuerzas gubernamentales liberaron el este de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

Con información de Sputnik