Bombardeos en Gaza, un espectáculo para los israelíes

18 de julio del 2014

Videos y fotos que circulan en redes así lo demuestran.

Israel Franja de Gaza conflicto

Comiendo palomitas de maíz, con binoculares y sentados en confortables sillas, jóvenes israelís se reúnen en una colina de la ciudad de Sderot para presenciar cómo la aviación de Israel bombardea la Franja de Gaza. 

El atardecer y la noche son los momentos escogidos por los jóvenes que se entretienen con la tragedia que ha dejado más de 230 muertos. Ver las luces que generan los bombardeos es el motivo principal de esta ‘tertulia’.

Cuando el misil da en el blanco, los asistentes a este teatro de guerra celebran como si hubiera convertido un gol. El espacio desde el cual se presencia este dantesco espectáculo es compartido por reporteros que desde allí le cuentan al mundo lo que sucede en la Franja de Gaza con la llamada operación ‘Margen Protector’, operación que según Israel, tiene el objetivo de destruir las plataformas desde las cuales el grupo islamista Hamas lanza misiles contra Tel Aviv. Israel desplegó casi todo su ejército en Gaza

La forma como se divierten los jóvenes israelíes fue evidenciada por Diana Magnay,  periodista de la cadena estadounidense CNN. Cuando realizaba su su trabajo, un misil que impactó sobre Gaza; la detonación y los destellos que generó la explosión fue festejada por los allí presentes.  Tregua en Franja de Gaza fue incumplida

La actitud de los jóvenes fue criticada con dureza por la reportera, quien en su cuenta personal de Twitter llamó “escoria” a los israelíes que aplaudían y gritaban cuando un misil golpeaba a Gaza.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=OmZ1XDqTkEk[/youtube]

En los últimos días el periodista danés Allan Sorensen fue testigo de este escenario. En su cuenta en Twitter publicó una foto en la que se observa a un grupo de israelíes riendo mientras atacan Gaza. “No hay nada nuevo, escenas similares de ciudadanos israelíes observando la destrucción en Gaza ya se habían visto en una anterior ofensiva en 2009, dijo.

Tuit

“La colina se ha transformado en algo que se asemeja a la primera fila de un teatro de la guerra. Ofrece una vista directa a un área densamente poblada de la Franja de Gaza. La gente ha arrastrado sillas de camping y sofás a la cima de la colina. Varios se sientan con bolsas de palomitas, mientras otros fuman pipas de agua y conversan alegremente”, sostuvo Nikolaj Krak, otro testigo, quien agrega que cuando una bomba llega a su objetivo, los espectadores estallan en gritos de alegría y aplausos.

Tuit2

Tuit3

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO