Bon Jovi vuelve a los primeros lugares con un CD físico

Shutterstock.com

Bon Jovi vuelve a los primeros lugares con un CD físico

6 de marzo del 2018

Bon Jovi volvió a estar en la cúspide de los discos más vendidos por la promoción de un CD -sí, aunque usted no lo crea se trata de un disco físico, y no de música digital en streaming– lo que marca una diferencia ganadora de los CD en plena era del streaming.

El álbum 13 del roquero legendario Jon Bon Jovi, de New Jersey, “This House Is Not For Sale”, que fue el éxito número uno en la lista 200 de Billboard en noviembre de 2016, volvió a ponerse entre las primeras filas en esta semana.

La banda Bon Jovi, que será incluida el próximo abril en el Salón de la Fama de Rock and Roll, vio un resurgimiento en ventas, porque fue incluida en su álbum como parte de un tour, con fans que compraron boletos dando un código para el CD que fue enviado por correo electrónico.

La formación original de Bon Jovi se unirá por primera vez desde 1994, para su entrada al Salón de la Fama del Rock ‘N’ Roll. Será junto a The Cars, Nina Simone y Dire Straits.

La banda se reunirá este año para una única actuación, con dos de sus exmiembros, Alec John Such y Richie Sambora. Such se fue de la banda en 1994, mientras que Richie Sambora en 2013, que se unirán a los miembros actuales, Jon Bon Jovi, Tico Torres y David Bryan. Juntos harán un par de canciones en una presentación el 14 de abril en Cleveland.

Pero lo interesante de este nuevo éxito de Bon Jovi es la cantidad de ventas tradicionales de CD en vez de streaming, que es la tendencia. Los CD han decaído y las producciones musicales ahora se especializan en satisfacer las demandas del streaming, pero esta es una excepción interesante.

“This House Is Not For Sale” vendió 120 mil copias en la semana reportada, dijo el domingo en la noche el servicio de seguimiento Nielsen Music.