Bono, de la banda U2, dedica un mensaje a la paz de Colombia

1 de octubre del 2016

“El compromiso pertenece al valeroso. Colombia merece ese honor este domingo” escribió el artista.

Bono, de la banda U2, dedica un mensaje a la paz de Colombia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó en su cuenta de Twitter que el cantante irlandés Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico ‘Bono’, dedicó unas sentidas palabras por la paz de Colombia. El mandatario escribió: “Bono, de U2, nos llama a ser valientes y a comprometernos con el futuro de Colombia. Este es su mensaje de paz”.

Lea también: Estos son los beneficios que tendrá por votar en el plebiscito

Bono escribió en la cuenta de Facebook de la banda irlandesa: “El compromiso es una de las palabras más subestimadas. Tomó a Irlanda de un conflicto oscuro y enroscado que sólo no podía parecer resolverse y nos dio una paz que todos podrían compartir. Era difícil para cada uno, brutal para otros. El compromiso pertenece al valeroso. Colombia merece ese honor este domingo. Todos nosotros que rezamos, y también los que no lo hacen, deseamos la paz para la gente Colombiana”.

Lea también: 10 razones para votar SÍ en el plebiscito

El mensaje lo escribió el cantante, primero en español y por último en inglés, acompañado de dos banderas colombianas en las que se lee la palabra ‘paz’. La publicación ya tiene más de seis mil compartidos y quinientos comentarios que se dividen en la opinión de los colombianos, unos que apoyan el proceso y otros que no.

Las sentidas palabras de Bono en la red social de U2 se deben a que, luego de que Irlanda sufriera por el terrorismo de una guerrilla llamada IRA, (Ejército Republicano Irlandés) tras varios años de guerra y cientos de muertos, iniciaron conversaciones de paz que terminaron en el cese al fuego y la entrega de armas.

Por otro lado, Santos también indicó en su cuenta de Twitter sobre la jornada decisiva que se llevará este 2 de octubre: “El Plebiscito será una jornada transparente. Habrá 400 veedores de Misión de Observación Internacional, cifra récord, digna de un día histórico”.

Así mismo, el registrador Juan Carlos Galindo escribió en la misma red social :  “Puedo garantizar a los colombianos que cuentan con plenas garantías para ejercer su derecho al voto mañana”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO