Bosa también es territorio TDT

16 de marzo del 2018

MinTIC y ANTV siguen comprometidos con la ciudadanía.

TDT

La Junta Nacional de Televisión; el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; y la Directora de la ANTV, Ángela Mora, anunciaron la llegada de la Televisión Digital Terrestre para todos los hogares de estratos 1 y 2 de la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá.

Este proyecto beneficiará a la localidad con la instalación gratuita de 5.000 kits TDT (decodificador y antena), donde la expectativa es favorecer a cerca de 20.000 personas que no tienen cómo acceder a televisión por suscripción.

De esta manera Bosa se convirtió en el territorio TDT número 26 en el país con una inversión de $10.125 millones. La jornada de socialización del proyecto en la localidad inició con un recorrido por la zona centro, donde se hizo una verificación de la instalación de los primeros decodificadores del proyecto. Posteriormente y como parte de las acciones de responsabilidad social que realiza la ANTV en los territorios beneficiados, se realizó la visita a la Institución Educativa Distrital Bosanova (sede primaria), donde se entregaron kits escolares, camisetas y balones de fútbol.

David Luna, Ministro TIC, aseguró que “la señal de TDT en Bosa es excelente. Todo el mundo la tiene disponible y no mucha gente sabe, por eso venimos a contarles que es un servicio gratuito, que tiene 17 canales disponibles en alta definición, además de siete emisoras”.

Al cierre de la jornada se realizó una rueda de prensa en la Casa de la Participación de Bosa, en la que los miembros de la Junta Nacional de Televisión en pleno, encabezada por Ministro TIC, David Luna; el alcalde de la localidad, Javier Alba; representantes de la comunidad; y la directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto, explicaron el alcance del proyecto, el proceso de instalación de los kits y cómo pueden acceder a esta señal de televisión.

“Esta es una de las inversiones más significativas que la Autoridad ha realizado en el marco del proyecto Territorios TDT, ya que movilizamos recursos propios por más de $10.000 millones de pesos. Sabemos que la televisión es el mejor de los entretenimientos que tenemos los colombianos, por eso con la Televisión Digital Para Todos, nuestro objetivo inicial es beneficiar a las personas que nunca han podido disfrutar televisión de calidad. Ya tenemos un 85% de cubrimiento poblacional con la TDT, y necesitamos que la gente conozca los beneficios de esta señal que además es gratuita y empiecen a hacer uso de ella”. señaló Ángela Mora, Directora de la ANTV.

Por su parte, el Ministro TIC manifestó que están haciendo un esfuerzo grande para que la televisión sea cada día de mayor calidad (digital terrestre), y contar así con una imagen y un sonido mejor. “Muchas personas aún no saben cómo usar la TDT y nuestra tarea es socializar este servicio. Pensamos en calidad, en contenidos, en la televisión pública y en la privada para ofrecer mejores opciones”, concluyó el jefe de cartera.

¿Qué es la señal TDT?

La Señal TDT es totalmente gratis. No hay afiliaciones, ni suscripciones, ni cuotas mensuales. Sin embargo, para acceder a la señal se deben tener los elementos tecnológicos necesarios. No siempre se necesita un decodificador, pero siempre se necesitará una antena interna o de techo. Los televisores que necesitan decodificador son aquellos más antiguos que no tienen la tecnología incorporada. Los nuevos ya lo traen.

Si su televisor fue comprado después del 2014 es muy probable que tengan el estándar DVB T2 por lo cual solo necesitará una antena para conectarse. Si su televisor fue comprado antes del 2014 seguramente deberá adicionarle un decodificador y una antena para poder recibir la señal.

Para llevar la señal de televisión hasta los hogares, es necesario enviarla desde el Centro de Emisión del canal nacional o regional hasta un satélite en el espacio. Es recibida por antenas receptoras en cada una de las estaciones terrestres y se radiodifunden a través de transmisores. Luego, es captada por las antenas aéreas instaladas en las casas, edificios o en los televisores.

Los hogares que adquieran el decodificador en los comercios y puntos autorizados de la ciudad, podrán disfrutar de 17 canales de televisión en alta calidad: Canal 1, Canal Institucional, Señal Colombia, Canal 13 (con sus dos señales) Canal Capital, City TV, Canal El Tiempo, RCN (con sus cinco señales) y Caracol (con cuatro), más 7 emisoras adicionales: Blu Radio, Radiónica, La FM, Radio Uno, La Kalle, Radio Nacional de Colombia y RCN La Radio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO