Brazuca, en detalle

4 de diciembre del 2013

Una vez más, la tecnología al servicio del deporte más popular del mundo.

Balón de Adidas,Brasuca, mundial brasil 2014

Balon de adidas,

Se acerca la hora cero. Solo nos separan 190 días para el pitazo inicial.

De a poco se afinan detalles, pero mientras avanza el ajuste de los mismos, la pecosa, la caprichosa, el protagonista de todas las alegrías y tristezas que se verán en el la cita orbital ya está listo.

Adidas presentó el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, se trata de Brazuca,  bautizado así  en septiembre de 2012 por los fanáticos del fútbol en un concurso organizado por la empresa alemana.

Brazuca

Brazuca

Su nombre se debe a la expresión popular que significa “brasileño” y que se emplea para describir el modo de vida de ese país.

De acuerdo con Giorgio Cavalli, gerente de comunicaciones de Adidas, “su colorido diseño de seis paneles se inspira en las pulseras de la suerte de Salvador de Bahía y refleja la pasión y la alegría que el fútbol transmite en Brasil”.

Cavalli señaló que el balón superó exigentes pruebas ” durante más de dos años y medio, y en ellas han tomado parte más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países”.

Según cuenta Adidas, este balón incorpora una innovadora estructura simétrica de seis paneles idénticos y una nueva superficie que proporciona una mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego.

Balón de Adidas,Brasuca, mundial Brasil 2014

Balones de Adidas en la historia de los mundiales

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO