Brittany Maynard cumplió su promesa de hacerse la eutanasia

3 de noviembre del 2014

La joven se había hecho famosa por anunciar su muerte en un vídeo que se hizo viral en redes sociales.

Brittany Maynard padecía un cáncer terminal.  Días antes había anunciado que pondría fin a su vida a través de un video.

El procedimiento para poner fin a su vida fue asistido. Maynard se había hecho popular debido a un video que circuló en redes sociales y medios de comunicación. Allí anunciaba que pondría fin a su vida debido al tumor cerebral que tenía.

“Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que elegí para irme con dignidad ante mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que se ha llevado tanto de mí… pero que podría haber tomado mucho más”, afirmó Maynard.

La decisión de Maynard generó controversia y debate sobre la eutanasia y el derecho a morir dignamente. Brittany decidió mudarse de Estado y pasó de California a Oregon, debido a que en este último es legal la práctica de la eutanasia.

En enero la joven había sido notificada que solo le quedaban 6 meses de vida. Los médicos también le habían anunciado que su calidad de vida sería muy baja debido a la agresividad del cáncer que padecía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO