Bromas a la línea de emergencias 123 le podrían salir caras

Bromas a la línea de emergencias 123 le podrían salir caras

18 de Noviembre del 2016

El Distrito confirmó que con la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía el próximo año se impondrán sanciones monetarias y pedagógicas a las personas que incurran en la realización de bromas a la línea de emergencias 123.

Lea también: Gustavo Petro investigado por la Procuraduría por línea 123

De acuerdo con el artículo 35 de la normativa, las multas podrían superar el salario mínimo legal vigente, es decir 735.000 pesos aproximadamente que podrían ser cobrados directamente a la factura telefónica de quien paga el servicio. Además, los responsables de estos hechos deberán participar en programas comunitarios de convivencia.

“Contempla sanciones de $735.418 (32 salarios mínimos diarios) por botar basura en la calle, irrespetar o retar a la autoridad policial, incumplir, desobedecer o interrumpir la labor de un policía, resistirse a la aplicación de una medida o norma, agredir de cualquier manera o lanzar objetos o sustancias a un uniformado y utilizar de manera ilegal la línea telefónica de seguridad y emergencia 123”, puntualiza.

Además: Ofrecen $30 millones por hombre que violó y empaló a una mujer en Buga, Valle

10% de llamadas a la línea de emergencias 123 son bromas

Según datos entregados por el Distrito, a diario la línea de emergencias atiende entre 42.000 y 45.000 llamadas, de las cuales el 10% no corresponde a urgencias.

Le puede interesar: (Video) Popeye amenazó a una mujer que lo llamó asesino

De esta manera las autoridades buscan castigar a quienes usan la línea de forma inadecuada y darle más espacio a quienes requieren atención de la Policía, los Bomberos, ambulancias, entre otros.

Al respecto el concejal de Bogotá, Daniel Palacios, considera que la línea de emergencias 123 requiere de un sistema que permita llegar a las emergencias con mayor inmediatez.

“Reiteramos, Bogotá necesita una línea 123 con georeferenciación para atender oportunamente las emergencias de capitalinos”, expresó el cabildante del Centro Democrático.

Con información de Canal Capital