Ahora el arte y la cultura dan la bienvenida en el Bronx

24 de septiembre del 2019

Se han realizado cerca de 40 eventos desde su reapertura.

Ahora el arte y la cultura dan la bienvenida en el Bronx

Alcaldía de Bogotá

Desde el momento de su reapertura, el Bronx ha reunido a más de 45 mil personas en encuentros de artes plásticas, artes escénicas, arte urbano, deporte, música y moda, para convertirse en un epicentro artístico y cultural de Bogotá.

En lo que va del 2019, se han llevado a cabo un total de diez grandes eventos en este espacio.

Uno de las iniciativas más destacadas fue el Inside Out Project, una exposición en la que se exhibieron fotografías de los rostros de más de 600 personas que habitan en el centro de la ciudad.

Alrededor de 250 de estas fotografías están en las paredes de uno de los edificios emblemáticos del antiguo Bronx, mientras que el resto de los rostros se encuentran en el Museo Nacional y en el barrio Egipto.

Alcaldía de Bogotá

Alcaldía de Bogotá

Otro de los eventos destacados fue el Día del Arte Urbano, el cual se celebró el 31 de agosto del 2019.

Esta actividad, que contó con la participación del reconocido artista peruano, Elliot Tupac, reunió a más de 40 grafiteros y artistas urbanos de todas las localidades de Bogotá con el objetivo de plasmar un mensaje de resignificación en un muro gigante del Bronx.

“Este es el resultado de cómo los bogotanos pueden cambiar de mentalidad y arriesgarse a conocer espacios que antes eran prohibidos y que hoy se están disfrutando a través de la cultura. Estamos muy satisfechos de los resultados a la fecha, el Bronx va mejor de lo esperado”, aseguró Mónica Ramírez, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), quien fue designada por el alcalde Enrique Peñalosa para encargarse de la renovación del Bronx.

Alcaldía de Bogotá

Alcaldía de Bogotá

El pasado 13 de septiembre de 2019, el festival Jazz al Parque se presentó por primera vez en ‘La Milla’, una calle ubicada entre dos edificaciones patrimoniales del Bronx.

Cientos de asistentes disfrutaron de esta experiencia única.

“Invito a los bogotanos que todavía no se han animado y que les produce un poquito de miedo o de inquietud esta zona de Bogotá, a que vayan, aprovechen y con la excusa de un concierto o una obra de teatro conozcan. Este espacio que es un tesoro escondido de Bogotá”, afirmó Mónica Ramírez.

Alcaldía de Bogotá

Distrito Creativo

La Alcaldía de Bogotá está realizando la licitación para la construcción y operación del Bronx Distrito Creativo, un espacio de 35.000 metros cuadrados que buscará contribuir al desarrollo de las industrias creativas en la ciudad.

Unos 20 mil metros cuadrados serán habilitados para que artistas, diseñadores, emprendedores, estudiantes y artesanos puedan ocupar un lugar dentro de este proyecto. Las convocatorias se encuentran abiertas para que todos los interesados puedan aplicar.

“Tenemos más de 1.400 proyectos inscritos de todas las categorías y diversas actividades, con diferente nivel de madurez y, sobre todo, de gente con ganas de hacer parte de esta transformación y que quiere, a través de su proyecto o conocimiento, sumarse a esta transformación del antiguo Bronx”, señaló Mónica Ramírez.

En esta zona también se inaugurará un museo llamado ‘La Esquina Redonda’, el cual buscará convertirse en un escenario que hable de la evolución y transformación de la ciudad, en particular del sector del Voto Nacional y del Centro de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO