Brutal golpiza por rumores a hombre en Medellín

29 de octubre del 2018

Una nueva acusación, supuestamente sin fundamento, desató la violencia en el barrio Doce de Octubre en Medellín, donde varios habitantes agredieron fuertemente a un hombre que presuntamente había intentado hurtar a un menor. En el video difundido en redes sociales, los participantes de la golpiza aseguran que el hombre, que se encuentra acostado en el […]

hombre doce de octubre medellín

Captura de Pantalla

Una nueva acusación, supuestamente sin fundamento, desató la violencia en el barrio Doce de Octubre en Medellín, donde varios habitantes agredieron fuertemente a un hombre que presuntamente había intentado hurtar a un menor.

En el video difundido en redes sociales, los participantes de la golpiza aseguran que el hombre, que se encuentra acostado en el piso, había intentado secuestrar a un menor. Otras personas que lo rodean le propinan varias patadas en el rostro y el cuerpo sin mayor respuesta del personaje. Al final, un hombre le lanza una gran piedra en la cabeza que deja al presunto secuestrador inconsciente.

Andrés Tobón, secretario de seguridad y convivencia de Medellín, rechazó los hechos y llamó a no tomar justicia por mano propia. “La agresión giró en torno a un hecho que no está comprobado sobre un supuesto hurto o un rapto, pero lo cierto es que no hay ningún rapto ni ningún hurto y sí hay una persona herida en circunstancia lamentable y que tendrá que investigarse, se trata de comprobar la información y llamar a las autoridades”, afirmó.

Por ahora la persona agredida se encuentra en cuidados intensivos y con diagnóstico reservado por las agresiones que sufrió por parte de la comunidad.

Durante el fin de semana se presentaron varios hechos de violencia en la capital antioqueña. Según Tobón, el viernes se presentaron dos homicidios por riñas, el sábado cuatro casos producto del sicariato y el domingo otros dos homicidios por riñas y violencia intrafamiliar.

Sin embargo, durante el fin de semana, un hecho alertó a las autoridades por la muerte de un hombre en Ciudad Bolívar, que fue golpeado por la comunidad al ser acusado en una falsa cadena de Whatsapp de supuesto abuso de menores. Por eso las autoridades han llamado a la comunidad a no confiar en la información difundida por redes sociales y denunciar o corroborar ante las autoridades la información que les llega por ese medio.

“No caigamos en ese tipo de herramientas, de redes sociales, de cadenas falsas que quieren convertirnos las fiestas en amargura; no caigamos en ese tipo de desinformación que lo que terminan haciendo es afectando realmente las condiciones de seguridad, toda vez que el miedo genera situaciones que todos lamentaremos en caso de que se transformen en violencia por parte de la ciudadanía sin que haya ningún tipo de verdad detrás de esto”, afirmó el secretario de seguridad de Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO