Estas fueron las noticias positivas de la semana

Estas fueron las noticias positivas de la semana

16 de marzo del 2019

Las noticias de Colombia a través de una mirada positiva que necesitan ser contadas. Kienyke.com hizo un recuento de las cinco notas que desde un panorama alentador marcaron la realidad nacional de esta semana.

1. Colombianos podrán visitar Emiratos Árabes sin visa

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa para portadores de pasaportes ordinarios, con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Abdullah Bin Zayed AlNahyan.

2. Distrito renueva las canecas de basura en Bogotá

En la mañana de este lunes el alcalde Enrique Peñalosa inició la la instalación de 80.000 canecas nuevas para el espacio público. “Hoy comenzamos a instalar 80.000 canecas de basura. Aquí en Bogotá había solamente 6.000 y estaban en buena medida vandalizadas y en mal estado, con estas nuevas cestas los ciudadanos van a tener este mobiliario cada vez más cerca”, indicó el mandatario.

3. Crean bolsa que se disuelve con el agua

Solubag, la bolsa totalmente biodegradable que se disuelve en agua. El gran invento llegó a Cartagena junto al centro comercial Mall Plaza.

4. El museo de la memoria que viajará por los Montes de María

Desde hace once años los habitantes de los Montes de María emprendieron una gran misión: reconstruir con su propia voz las historias de lucha y resistencia que los han marcado por más de medio siglo, reconocer las afectaciones que el conflicto armado les causó, y visibilizar esos relatos en un espacio que les garantice sus derechos a la reparación, a la verdad y a la no repetición. Los próximos 14, 15 y 16 de marzo ese sueño se verá materializado, con la inauguración de El Mochuelo – Museo Itinerante de los Montes de María, en El Carmen de Bolívar (Bolívar).

5. “Representaré bien a Colombia en los JJ.OO.”: Lorena Arenas

La atleta Lorena Arenas se convirtió en la primera deportista en clasificarse a este evento deportivo luego de finalizar primera en el Campeonato Oceanográfico de 20 km de marcha atlética que se disputó el pasado 10 de febrero en la ciudad de Adelaida, Australia.