Las noticias que llenaron de esperanza esta semana

26 de enero del 2019

Estas son las cinco buenas noticias de Colombia.

Las noticias que llenaron de esperanza esta semana

Las noticias de Colombia a través de una mirada positiva que necesitan ser contadas. Kienyke.com hizo un recuento de las cinco notas que desde un panorama alentador marcaron la realidad nacional de esta semana.

1. Bogotá ya cuenta con nueva Cinemateca

Para los habitantes de la capital colombiana y todos aquellos que pretenden visitarla y pasar un buen rato se da una importante noticia, el alcalde mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa, informó a través de su cuenta de Twitter que ya está lista la nueva Cinemateca de Bogotá, que será el nuevo escenario cultural de Bogotá, ubicado en la glorieta de la carrera tercera entre calles 19 y 20. Leer más.

2. Universidades nacionales entre el top de sostenibilidad

Actualmente hay gran preocupación frente a los temas ambientales y en las soluciones que se pueden llevar a cabo para contrarrestar el daño hecho en el planeta. En Colombia se ha llevado dicha preocupación a las aulas de clase y los centros universitarios. Leer más.

3. Medellín será sede de la cuarta revolución industrial

En una sesión del Foro Económico Mundial, realizada en Davos, Suiza, el presidente de la república Iván Duque Márquez dio a conocer que Medellín será centro para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina. Leer más.

4. La importante transformación del Palacio de los Deportes

Bogotá será sede de una de las series del Grupo Mundial de Copa Davis. En el Palacio de los Deportes ‘Carlos Arturo Rueda C’, Colombia recibe la visita de Suecia, y para este enfrentamiento, el escenario fundado en 1993 sufrió una transformación de pies a cabeza, ya que fue construido para la práctica de deportes como el baloncesto, microfútbol, voleibol, entre otros. Leer más

5. La visita del Papa a Panamá que dejó un mensaje para toda Latinoamérica

Durante su intervención en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería de Panamá, el papa Francisco ahondó temas históricos del Latinoamérica como la unión de los pueblos en una “Patria Grande” propuesta por el libertador Simón Bolívar, la capacidad de los pueblos para forjar su futuro, la condición de Panamá como punto de encuentro y sueños que se cristalizan en la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Leer más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO