Los acontecimientos positivos de una semana angustiosa

Los acontecimientos positivos de una semana angustiosa

9 de febrero del 2019

Kienyke.com hizo un recuento de los cinco acontecimientos que desde un panorama alentador marcaron la realidad nacional de esta semana.

1.Corte prohíbe la caza deportiva en Colombia

La medida aprobada por el alto tribunal, entrará en vigencia el 6 de febrero del 2020, con el fin de que los clubes que promueven esa práctica sangrienta y las autoridades, se adecuen a la normatividad y adopten las medidas necesarias.  Conozca más detalles aquí. 

2. Mensaje de Chimamanda contra la explotación sexual en Colombia

A pesar de no saber español, Chimamanda inició: “Hola, buenos días, como están, me alegra estar en la Cartagena negra, la Cartagena verdadera”. Todos aplaudieron e inició uno de los encuentros más emotivos del Hay Festival Cartagena 2019. En este mismo lugar se lanzó el ‘Programa mujeres afro narran su territorio’. Lea más aquí. 

3.  Primeras palabras de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol presentó este jueves al nuevo técnico de la Selección Colombia que estará al frente para encarar la Copa América de Brasil 2019. Carlos Queiroz asumirá el mando del combinado nacional después de terminar su vinculación con el equipo de Irán. Lea más aquí.

4. Esteban Chaves vuelve a competir

Después de casi nueve meses de ausencia, el ciclista bogotano Esteban Chaves volverá a competir a nivel profesional. Su regreso será en la Vuelta a la Comunidad Valenciana que se correrá entre el 6 y el 10 de febrero en territorio español. Entérese más aquí.

5. Mascotas de habitantes de calle cuentan con hogar 

Se conocen diferentes iniciativas y fundaciones que ayudan y promueven el cuidado por el perro abandonado. Sin embargo, en muchas ocasiones estos animales son compañeros de los habitantes de calle y no hay ayudas suficientes debido a que existen numerosos casos en que los dueños, que son habitantes de calle, no entregan a los caninos. Conozca más detalles aquí.