Buenaventura, incomunicada y sin servicio de gas

Foto: Twitter/@redapoyinfovial

Buenaventura, incomunicada y sin servicio de gas

13 de marzo del 2017

Por tiempo indefinido está cerrada la vía que del municipio de Buga conduce Buenaventura, Valle del Cauca, por caída de piedras y derrumbes constantes en el sector conocido como ‘La Balastrera’, a la altura del kilómetro 67.

Así lo ha informado el Instituto Nacional de Vías (Invías):

La emergencia, que se registra desde hace cuatro días, dejó sin el servicio de gas natural a al menos 45.000 personas en Buenaventura. Al parecer, cuatro vehículos cisterna que cumplen esta función y varios camiones están represados en la carretera.

En consecuencia, la empresa Gases de Occidente anunció que el servicio fue suspendido este lunes hasta nueva orden. Mientras tanto, recomendó cerrar las válvulas de los centros de medición, la red interna y los gasodomésticos.

De acuerdo con el Invías, el tiempo de apertura se encuentra en verificación y las autoridades del sector no confirman por ahora una ruta alterna. Aunque trabajadores adelantan labores para remover la tierra, ha sido complicado debido a que continúa cayendo material. 

Según las primeras versiones, la emergencia fue ocasionada por las lluvias de las últimas horas en Buenaventura.  En el sector conocido como Cisneros, próximo al peaje Loboguerrero, se reportó otro cierre por protestas ciudadanas en la mañana de este lunes.

Así se observa la vía Buga – Buenaventura