Buenos Aires ganó la puja por la sede de los Juegos de la Juventud 2018. La selección de la sede se realizó este jueves en Lausana (Suiza). El jurado decidió eliminar a Glasgow a primera hora y luego a Medellín.
El Alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo desde Lausana que "tenemos que trabajar mucho para estar a la altura. Trabajaremos con el COI (Comité Olímpico Internacional) y otras asociaciones deportivas. Tenemos que trabajar en la zona sur de la ciudad", donde se concentrará el evento.
Macri agregó que la candidatura de su ciudad se impuso gracias a que tiene una infraestructura lista para el certamen. Añadió que el evento será "muy accesible, va a ser un evento muy lindo y apasionante, un intercambio cultural con todos los jóvenes del mundo."
Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presente en la subasta, señaló: "a veces se gana, a veces se pierde. Estas vez no fuimos nosotros, el comité reconoció el esfuerzo que hicimos, Medellín quedó muy bien posicionada. A Buenos Aires la felicitamos y estamos seguros que harán muy buenos juegos. Agradezco al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, por la pasión que puso. Agradezco a personas como Mariana Pajón que le puso todo el gran corazón que tiene".
A pesar de la derrota, Santos dijo que la capital antioqueña y Colombia ganaron terreno en el escenario internacional. El gobernante agregó que "hace unos años hubiera sido impensable que Medellín consiguiera esta posición."
