Buque hospital de EE.UU atenderá a comunidades vulnerables

15 de noviembre del 2018

Hasta el 20 de noviembre estará en el departamento.

Buque hospital de EE.UU atenderá a comunidades vulnerables

Armada Nacional

Al puerto de Urabá en Antioquia llegó esta semana un buque hospital de los Estados Unidos, el cual tendrá como objetivo prestar servicios de salud a las comunidades más vulnerables, en espacial, a los migrantes venezolanos que se encuentran en esa zona del departamento.

En total serán 500 pacientes por día los que se beneficiarán con los servicios médicos de esta embarcación, desde este viernes 16 de noviembre, en el municipio de Turbo, en esa subregión de Antioquia.

“Esta unidad naval perteneciente a la Cuarta Flota de los Estados Unidos permanecerá en el municipio de Turbo, Antioquia, para brindar atención médica, desde mañana 16 hasta el próximo 20 de noviembre”, señaló la Armada Nacional.

La tripulación del buque hospital está conformada por 900 personas, entre los que se encuentran médicos especialistas en diferentes ramas, enfermeras, personal técnico y personal sanitario voluntario.

Este viernes a esa zona del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, en compañía de los ministros de Defensa y Salud, llegarán con el objetivo de participar en el acto protocolario para instalar esta misión humanitaria.

Es de anotar que, la Secretaría de Salud del departamento de Antioquia, fue la encargada de hacer el proceso de selección de las personas que accederán de manera gratuita a estos servicios médicos.

Una vez haya prestado sus servicios de ayuda humanitaria en esta zona del departamento de Antioquia, se espera que esta embarcación parta hacia el departamento de La Guajira, posteriormente, visitará Ecuador, Perú y Honduras.

La visita de esta tripulación médica al país, hace parte de una  misión humanitaria entre Colombia y los Estados Unidos y esta es la quinta vez que visita el territorio nacional.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO