Buque Gloria, uno de los más visitados en el Sail 2014

Buque Gloria, uno de los más visitados en el Sail 2014

16 de mayo del 2014

En el marco del Sail 2014, evento que se realiza en Cartagena hasta el próximo 19 de mayo, el Buque Gloria ha sido uno de los más visitados. Y no es para menos, la embarcación insignia se ha consolidado la consentida del evento.

El ARC Gloria y sus 169 tripulantes serán anfitriones de honor del evento que se realiza por tercera vez en la capital de Bolívar.

La presencia de este imponente navío en el océano es motivo de orgullo para todos los colombianos. El embajador flotante tiene 76 metros de eslora y una altura en mástiles de 40 metros.

En abril de 1967 se empezó a construir la historia de una embarcación que lleva el nombre de Colombia por los mares del mundo. El 2 de diciembre del año siguiente se bautizó el ARC Gloria, nuestro buque insignia, un proyecto liderado por el vicealmirante Orlando Lemaitre Torres, comandante de la Armada Nacional y por el general Gabriel Rebéiz Pizarro, ministro de Defensa de la época.

Hoy, 46 años después, en cada puerto que atraca, el Buque Escuela Gloria es una plataforma para dar a conocer los productos nacionales, riquezas naturales y la cultura colombiana, lo que se traduce en mejores relaciones con los demás países del mundo y la oportunidad para consolidar acuerdos comerciales, industriales y turísticos.

El ARC Gloria ha visitado 165 puertos en 60 países. Cada crucero es una experiencia incomparable para los miembros de su tripulación. Su naturaleza de buque escuela lo convierte en una plataforma de conocimiento profesional y crecimiento personal para los jóvenes cadetes de último año, . Quienes se embarcan en El Gloria se convierten en hombres capaces de aposartarle cada día a nuevas y más ambiciosas metas, en individuos capaces de materializar sueños suyos y ajenos y en personas honorables, con claros principios y valores institucionales.

Un buque insignia o también denominado nave capitana es tradicionalmente la embarcación usada por el comandante en jefe de un conjunto de barcos de una escuadra naval. El término solía ser fundamentalmente una designación temporal, ya que buque insignia es dondequiera que estuviera el almirante enarbolando su bandera o insignia