Burger King no se va de Colombia

Vie, 04/03/2016 - 12:05
Un usuario de Twitter tomó una nota publicada por Semana en la que se anunciaba que la cadena de comida rápida Burger King se iría del país por problemas en pagos de regalías.

La noti
Un usuario de Twitter tomó una nota publicada por Semana en la que se anunciaba que la cadena de comida rápida Burger King se iría del país por problemas en pagos de regalías. La noticia causó diferentes reacciones en redes sociales y gran preocupación porque la ida de la marca se sumaría a la salida del país de negocios como Michellin, Mango, Petrobras y Adams. Sin embargo la información tiene un pequeño problema: es del año 1989 y pocos parecen haberlo notado. La nota corresponde a un confidencial según el cual la cadena de restaurantes dejaría de operar en el país. Claramente se ve que la fecha de publicación del artículo es de 1989. Efectivamente Burger King se fue del país, pero eso sucedió hace 26 años. Posteriormente volvió al país gracias a la empresa mexicana Alsea. La confusión se dio por la divulgación en redes sociales por parte de un lector, la nota es propiedad del archivo digital de Semana. Inmediatamente se comenzó a compartir y comentar la supuesta noticia. Por su parte, Burger King ha confirmado que no se va de Colombia y aclaró que se trata de un mal entendido, y se ha encargado de contestar los tuits de las personas que han comentado su supuesta salida. Semana también reaccionó aclarando que la equivocación no fue culpa del medio, sino de los usuarios que se encargaron de volver viral a Burger King por un error.
Más KienyKe
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Kien Opina