Al menos 34 muertos por embestida de bus en Haití

Foto: Shutterstock

Al menos 34 muertos por embestida de bus en Haití

12 de marzo del 2017

Al menos 34 personas murieron después de que un autobús se embistiera contra una multitud en Haití, según comunicaron los servicios de la protección civil en las últimas horas.

El hecho ocurrió en la ciudad de Gonaives, a 150 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital. Informaron además que al menos otras 15 personas resultaron heridas.

Tragedia en Haití

De acuerdo con las primeras versiones del Servicio Nacional de Ambulancias, ocurrió cuando el vehículo intentaba fugarse. Y aunque primero atropelló a dos peatones, siguió emprendiendo la huida y se encontró con tres grupos de músicos que iban a pie.

“Estaba oscuro y fue entonces cuando 33 personas murieron”, dijo la directora de Protección Civil, Marie Alta Jean Baptiste.

Los servicios de socorro llegaron minutos después al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras que la policía contuvo a pobladores que pretendían quemar el vehículo con pasajeros en su interior.

“La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro”, explicó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite.

Posteriormente el vehículo, sus pasajeros y el conductor fueron puestos bajo disposición de la comisaría de Gonaives. Las causas del incidente son entonces materia de investigación.