ELN habría quemado bus en vía Medellín – Quibdó

8 de abril del 2019

El tráfico por la vía no presenta alteraciones.

ELN habría quemado bus en vía Medellín – Quibdó

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue el presunto responsable de la quema de un bus en la vía que de Medellín conduce a Quibdó. El hecho ocurrió este domingo 7 de abril en horas de la tarde, lo que produjo un bloqueo temporal en la vía que ya fue levantado.

Según reporte de la séptima división del Ejército, un vehículo de servicio público cubría una ruta por el sector Altos del Consuelo, en vía que conecta la capital de Antioquia con la de Chocó, cuando fue abordado por hombres armados, quienes estaban vestidos de civil. Estos hicieron bajar a todos los ocupantes del vehículo y procedieron a quemarlo.

La información recolectada hasta el momento por las autoridades los lleva a señalar que este acto habría sido perpetrados por integrantes de la estructura Manuel Hernández el Bonche del ELN, la cual tiene presencia en ese sector.

Para atender la situación llegaron al lugar integrantes de la Campaña Militar y Policial Titán que se encontraban en las proximidades del lugar de la incineración. Según las Fuerzas Armadas, el Ejército Nacional tiene un despliegue militar en ese sector y ejecuta acciones constantes en contra de los grupos armados organizados que allí hacen presencia.

“En la zona ya fueron insertados, por aire y tierra, más soldados con el objetivo de encontrar a los culpables de este reprochable hecho, para dejarlos a disposición de las autoridades competentes”, dijo el Ejército a través de un comunicado. En el mismo informó que el tráfico vehícular en la vía que conduce de Quibdó a Medellín había sido restablecido y era “normal y fluido” luego del trabajo realizado por la Policía de Tránsito y Transporte.

Además de esta incineración, los organismos del Estado no reportaron otros daños o atentados ejecutados por estos delincuentes en Altos del Consuelo. Tampoco anunciaron afectaciones en contra de quienes se encontraban en el bus.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO